MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del sindicato de periodistas egipcio, Makram Mohamed Ahmed, ha presentado su dimisión cediendo así a las presiones por parte de los miembros de la central sindical, que habían pedido su renuncia, según informa el diario 'Al Ahram'.
Ahmed anunció en una carta abierta a la junta del sindicato y a sus miembros que se toma una excedencia indefinida, lo que en realidad equivale a su renuncia, y delega sus funciones a su 'número dos', Abdel Mohsen Salama.
"Estuve y estoy dispuesto a asistir al consejo del sindicato, pese a mi mala salud", afirma en la misiva, recogida por el diario, rechazando que su cargo fuera político. "Es mi derecho como periodista escribir y decir lo que creo que es la verdad", asegura.
Por otra parte, también ha manifestado su intención de encabezar una manifestación para pedir al Gobierno la liberación inmediata de los periodistas detenidos durante las recientes manifestaciones en el país contra el presidente, Hosni Mubarak.
Por último, Ahmed revela que pidió al primer ministro, Ahmed Shafiq, una investigación sobre la muerte del periodista de 'Al Ahram' Ahmed Mohamed Mahmud, fallecido tras recibir un disparo presuntamente de un miembro de las fuerzas de seguridad, y que se pague una pensión a su familia. Además, pide que se ponga una placa de mármol con el nombre de Ahmed a la entrada de la sede del sindicato.