MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), Amar Saadani, ha presentado su dimisión como máximo responsable de la formación. La dimisión se debe formalmente a motivos de salud, pero se especula con diferencias con el líder del FLN, el presidente Abdelaziz Buteflika.
Saadani presentó su dimisión este sábado, poco después de las 15.30 horas, informa el portal argelino TSA. Había ocupado el cargo de secretario general desde el 1 de septiembre de 2013.
Saadani ha comparecido en rueda de prensa para explicar su decisión y fue interrogado por quién había perdido su confianza en él, una velada referencia al presidente argelino e histórico líder del FLN, Buteflika. "Nadie ha perdido su confianza en el secretario general", ha respondido.
En cambio, Saadani se ha referido a sus problemas de salud. "Mi ausencia de tres a cuatro meses está vinculada a motivos de salud", ha apuntado.
Saadani ha dimitido poco después de acusar a un ex responsable de los servicios secretos, Mohamed Mediene, y a un ex primer ministro, Abdelaziz Beljadem, --ambos veteranos de la guerra de independencia-- de ser agentes dobles que trabajaban para Francia.
Yamel Uld Abes, de 82 años, ha sido elegido como sucesor de Saadani. Uld Abes es médico y está considerado como uno de los hombres cercanos a Buteflika. Será el encargado de organizar la campaña con vista a las elecciones legislativas de 2017.