MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Benín, Candide Azannai, ha presentado este lunes su dimisión por sorpresa, en medio de los preparativos para la aplicación de un paquete de reformas constitucionales que implican limitar el mandato del presidente.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook, Azannai ha afirmado que ha tomado la decisión "debido a los últimos acontecimientos en la actualidad política del país", sin dar más detalles al respecto.
Asimismo, ha detallado que ha entregado su carta de dimisión al presidente, Patrice Talon. El mandatario no se ha pronunciado por el momento acerca de la decisión del ministro, uno de sus 'hombres fuertes'.
El paquete de reformas constitucionales ha generado un intenso debate en el país, debido a que además afecta a la organización del sistema de justicia. En el caso de los mandatos presidenciales, se pasará de un límite de dos mandatos de cinco años a un único mandato de seis años.
La semana pasada, una formación opositora organizó una sentada frente al Parlamento para reclamar que la población se pronuncie sobre las reformas.
La legislación de Benín exige que las enmiendas a la Constitución se aprueben por referéndum o por una mayoría de cuatro quintos de los parlamentarios.