MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores Argelinos, Salim Labatcha, ha presentado este domingo su dimisión por motivos "de salud", en un anuncio que ha cogido a contrapié a la principal organización sindical del país, según ha avanzado el sindicato en un comunicado.
La organización, hasta ahora inmersa en un duro conflicto laboral con el Gobierno argelino, ha comenzado una reunión de urgencia para elegir al sucesor de Labatcha, según el comunicado publicado por el portal Tout Sur L'Algerie.
Fuentes del portal La Patrie estiman que el hasta ahora responsable de la Federación Sindical de Hidrocarburos que forma parte de la confederación, Hamou Touahria, será designado secretario general en funciones hasta que se celebre un proceso más formal.
Esta dimisión tiene lugar mientras el Parlamento discute una propuesta de ley sindical que, según las organizaciones de trabajadores, restringiría enormemente el margen de maniobra de los sindicalistas.
Los sindicatos han pedido directamente al presidente del país, Abdelmayid Tebune, que retire esa ley, mientras el mandatario ha defendido la propuesta como un intento de reducir el número de sindicatos nacionales y facilitar así el diálogo con la patronal.