MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Planeación y el director de Control Urbano de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias han presentado este miércoles su dimisión después de que se abriera una investigación en su contra por el derrumbe de un edificio de seis plantas que dejó un total de 21 muertos y 23 heridos.
El alcalde de Cartagena, Manuel Duque, ha aceptado "inmediatamente" la dimisión de ambos, Luz Helena Paternina, y Olimpo Vergara, respectivamente, tal y como ha indicado a través de un comentario publicado en la red social Twitter.
Duque ha solicitado a la Fiscalía, además, que expida "órdenes de captura" contra los propietarios de la construcción --identificados como Mayra y Eduardo y Wilfran Quiroz-- "con la mayor celeridad" posible, y ha advertido de que los responsables del accidente "deben salir del hueco donde están escondidos" y "darle la cara a la ciudad".
El bloque, en el barrio de Blas de Lezo, se derrumbó el pasado jueves dejando un balance total de 21 muertos y 23 heridos.
Tal y como recoge el diario 'El Tiempo', el propio Duque también está siendo investigado después del incidente, que sacó a la luz una trama de constructoras pirata que están edificando con licencias falsificadas.