Actualizado: lunes, 24 abril 2017 8:58


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Afganistán, Abdulá Habibi y Qadam Shah Shaheem, respectivamente, han presentado este lunes su dimisión por el ataque perpetrado el pasado viernes por los talibán contra la base militar de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, en el que murieron 135 soldados.

"El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas han dimitido con efecto inmediato", ha anunciado el Palacio Presidencial a través de un comunicado, según informa el medio local Tolo News.

Una decena de talibán vestidos con uniformes del Ejército afgano se abrieron camino hacia la base militar y dispararon indiscriminadamente contra los soldados que estaban en el comedor y abandonaban la mezquita al término de la oración del viernes.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, señaló en un comunicado publicado el pasado sábado que el ataque es una represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.

Más noticias

Leer más acerca de: