MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Meaza Ashenafi, la presidenta del Tribunal Supremo de Etiopía, así como su vicepresidente, Solomon Areda, han enviado una carta de dimisión a la Cámara de Representantes por "voluntad propia" tras estar cinco años en sus respectivos cargos.
Poco después, la Cámara de Representantes etíope ha aprobado con una mayoría de votos a sus sustitutos, el profesor Tewodros Mihret Kebede como presidente y el juez Abeba Embiale como vicepresidente. Asimismo, los candidatos han prestado juramento ante los miembros de la Asamblea etíope.
El dimitido vicepresidente del Supremo ha sido recientemente nombrado juez a tiempo parcial del Tribunal Contencioso-Administrativo de las Naciones Unidas para el período 2023-2030, según ha informado el diario 'Addis Standard'.
Por su parte, Ashenafi se convirtió en 2018 en la primera mujer en ser nombrada presidenta del Supremo y trabajó como asesora en cuestiones de derechos de las mujeres en la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, con sede en Adís Abeba.