El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (izquierda), y el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Morten Bodskov - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este martes una reunión con el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Morten Bodskov, en la que el Gobierno danés ha anunciado un fondo de 380 millones de euros destinado a reconstruir la infraestructura energética de Ucrania y para construir parques eólicos que proporcionen energía verde al país en el marco de un aumento de los ataques rusos contra las instalaciones energéticas.
"La lucha de Ucrania por la libertad es nuestra lucha por la libertad. El apoyo debe continuar. Y aquí, las empresas danesas ya han demostrado en repetidas ocasiones de qué pasta están hechas. No debemos permitir que los ataques de (el presidente Rusia, Vladimir) Putin se interpongan en el camino de las inversiones para la reconstrucción de la Ucrania libre del futuro. Nuestra colaboración ya es sólida, pero ahora la reforzamos aún más", ha asegurado Bodskov, según un comunicado del Ministerio de Industria danés.
Por su parte, Zelenski ha enfatizado que la región de Nikolaiev es una de las más afectadas por los bombardeos del Ejército ruso, razón por la que necesitan "asistencia urgente", y es que la mayor parte de este acuerdo está enfocado en el mencionado territorio.
Este plan de inversión cubrirá los riesgos de los exportadores e inversores daneses, además de proporcionar financiación tanto a las compañías privadas como a las instituciones públicas ucranianas, según un comunicado del Gobierno de Ucrania.