BRUSELAS 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dinamarca, Bulgaria y Eslovenia han ofrecido ayuda material como mantas, tiendas de campaña y sábanas para los refugiados que se encuentran en Hungría después de que el Gobierno de Budapest pidió ayuda al resto de Estados miembro a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
"Estamos en estrecho contacto con las autoridades relevantes en Budapest y coordinaremos rápidamente la entrega del material de apoyo ofrecido por los Estados miembro", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que ha subrayado la "plena solidaridad" de la UE y sus Estados miembro con Hungría "en este momento de necesidad".
El Gobierno del primer ministro Viktor Orban solicitó el pasado viernes 11 de septiembre la activación del Mecanismo de Protección Civil de la UE que permite a la Comisión coordinar la asistencia bilateral de los diferentes países en respuesta a una crisis en cualquier país.
Por ahora, tres países ---Dinamarca, Bulgaria y Eslovenia-- han ofrecido ayuda a las autoridades húngaras en forma de tiendas de campaña, sábanas y mantas, han explicado fuentes comunitarias.
Hungría ha registrado la llegada de más de 100.000 inmigrantes y solicitantes de asilo en lo que va de año, en comparación con los 43.000 en todo 2014.