COPENHAGUE, 21 Ene. (Reuters/EP) -
Dinamarca está estudiando trasladar a los inmigrantes a campamentos fuera de sus localidades y ciudades, una táctica que el Partido del Pueblo Danés (DF) espera que cambie el enfoque de la política migratoria del Gobierno a la repatriación en lugar de la integración.
El país escandinavo ha sido criticado en el pasado por sus propuestas para endurecer las leyes migratorias, incluido el usar los objetos de valor de los refugiados para pagar su estancia y aplazar la reunificación familiar a tres años.
Liderado por el partido euroescéptico y anti-inmigración DF, el Parlamento aprobó la resolución, que obligará al Gobierno a presentar una propuesta para marzo para la construcción de "localidades" respaldadas por el Estado que sustituyan la acogida en las ciudades y municipios.
Algunos campamentos de tiendas de campaña ya se han creado para refugiados solteros varones, con el fin de dar prioridad a las familias en las ciudades.
El debate sobre los refugiados es acalorado en Dinamarca, que recibió un récord de 20.000 el año pasado. Un sondeo ha mostrado que el 70 por ciento de los votantes consideran este asunto el más importante de la agenda política, según el diario 'Berlingske'.
Otro sondeo apunta que el 37 por ciento no están de acuerdo con dar más permisos de residencia a los refugiados, en comparación con el 20 por ciento en septiembre.
El ministro de Exteriores, Kristian Jensen, ha viajado este jueves a Ginebra para explicar la política de su Gobierno al Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante la revisión regular de la situación de los Derechos Humanos en el país.
El Gobierno danés también ha sido convocado ante la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo el próximo lunes para defender sus reformas.
El Parlamentó danés ha celebrado este jueves un segundo debate sobre las propuestas para endurecer las normas migratorias y celebrará la votación final el 26 de enero.