MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía danesa ha decidido extender hasta el próximo martes los controles fronterizos ante la situación de seguridad debido a la quema de ejemplares del Corán que se ha producido en los últimos meses tanto en Dinamarca como en el vecino Suecia.
"Mantener este esfuerzo en la frontera es una medida que contribuirá a evitar el ingreso de personas que representen una amenaza para la seguridad del país", ha señalado el inspector jefe de la Policía, Peter Ekebjaerg, en un comunicado.
La medida, que empezó a aplicarse a principios del mes de agosto, implica que las autoridades realizarán controles aleatorios en la frontera danesa, mientras que también se intensificará la vigilancia en la frontera con Alemania.
En las últimas semanas se han tensado las relaciones entre Suecia y Dinamarca con países musulmanes, después de que las autoridades de estos países nórdicos hayan autorizado la quema de ejemplares del Corán en manifestaciones que han tenido lugar en sus respectivos países. Tras estos incidentes, varios países musulmanes han realizado protestas diplomáticas a los representantes de estos países.