MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dinamarca retirará las cámaras de vigilancia fabricadas por empresas chinas instaladas en sus carreteras por motivos de seguridad ante la posibilidad de que puedan ser utilizadas para actividades de espionaje por parte del gigante asiático.
La Dirección de Carreteras ha indicado en un correo electrónico enviado al portal de noticias Altinget y recogido por la agencia de noticias Ritzau que se encuentra revisando su equipo "para garantizar que cumpla con las directrices del Centro de Seguridad Cibernética".
En este sentido, ha informado de que sustituirán las cámaras de la empresa china Hikvision por otros dispositivos de seguridad después de que la Dirección de Carreteras invirtiera unos cinco millones de coronas en 2022 en 170 de estos aparatos.
Varios países han retirado cámaras fabricadas por Hikvision y por Zheijiang Dahua Technology debido a que estas dos compañías han sido acusadas por altos cargos estadounidenses de estar implicadas en la vigilancia de la población en la región china de Xinjiang, donde cerca de un millón de musulmanes uigures se encuentran en campos de detención.