Archivo - Bandera de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Gerard Bottino - Archivo
MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un vídeo con dos militares israelíes quemando una bandera de Líbano mientras varios compañeros los jalean ha sido difundido en las últimas horas en redes sociales. Los protagonistas serían miembros de fuerzas especiales israelíes que están desplegados en el sur de Líbano.
Tras conocerse la noticia, el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, ha publicado un mensaje de condena en X. "Consideramos que la quema de la bandera libanesa por algunos soldados en el sur de Líbano es un acto que viola instrucciones, no es digno de los valores de las FDI y no está en línea con los objetivos de nuestras actividades militares en el Líbano", ha apuntado.
En cualquier caso, ha reprochado que "portavoces de Hezbolá hayan aprovechado el incidente en un intento de desviar la atención de un hecho claro: Hezbollah es el que no respeta la bandera libanesa".
Así, ha subrayado que "nuestra guerra no es contra el pueblo libanés, sino contra aquellos que violan la tierra del Líbano, queman su soberanía y profanan sus símbolos", en referencia a un vídeo que adjunta en el que se puede ver a un hombre retirando la enseña libanesa para sustituirla por una de Hezbolá.