CARACAS 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha señalado que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe está detrás de la agenda golpista de la derecha, al tiempo que ha afirmado que en Estados Unidos y en Colombia se realizan reuniones "para darle órdenes a los enemigos de la patria --Venezuela-- de atentar en contra de su pueblo".
Asimismo, Cabello ha calificado de cobarde al líder opositor Leopoldo López, a quien el Gobierno acusa de haber promovido la ola de violencia que se desató el pasado miércoles en Caracas y que dejó un saldo de tres personas fallecidas y más de 60 heridas.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional ha indicado que Uribe se encuentra detrás de la agenda golpista de la derecha y ha calificado al expresidente colombiano de "enemigo de la paz y de la patria", según ha informado AVN.
Uribe ha lanzado recientemente una campaña a través de las redes sociales para promover "la solidaridad" con "los hermanos venezolanos maltratados por la dictadura castro-chavista que prolonga Nicolás Maduro".
APOYO A MADURO
Por otro lado, Cabello ha reforzado las palabras de Maduro, quien el sábado responsabilizó a los líderes de la oposición de la violencia que se ha desatado en Venezuela y prometió "justicia" para los responsables de la misma, en una multitudinaria manifestación organizada por el Gobierno "por la paz y contra el fascismo".
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional ha alertado a la juventud venezolana con los llamamientos de paz por parte de la derecha. "La única paz que quieren ellos es la de los sepulcros y no la paz verdadera, en la que todos seamos exactamente iguales...Y eso no va a ocurrir nunca más aquí en Venezuela", ha destacado.
"En casa de cada uno de nosotros, no es revolucionario sólo el padre o la madre, también lo son nuestros hijos que están dispuestos a defender la patria hasta con su vida si es necesario. Esa fue la semilla que nos sembró el comandante (Hugo) Chávez", ha sentenciado el presidente de la Asamblea Nacional.