MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diplomático australiano Julian Simpson ha muerto este miércoles tras caer desde la azotea de un edificio del barrio neoyorquino de Manhattan, en Estados Unidos, según ha informado el diario australiano 'Herald Sun'.
La Policía de Nueva York ha confirmado que Simpson, de 30 años, falleció al caer desde la azotea --en la séptima planta-- a una terraza de la segunda planta del edificio en el que se encuentra su apartamento, en el Lower East Side de la localidad, sobre las 1.40 de la mañana (hora local).
Asimismo, han señalado que tanto Simpson, como otras diez personas, habían subido a la terraza para observar el Empire State Building, que se encontraba iluminado con la bandera arcoiris a modo de celebración por el voto en Australia a favor de la legalización del matrimonio homosexual.
Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio ha indicado en un comunicado que está a disposición de los familiares del fallecido para ofrecer la asistencia necesaria.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha expresado sus condolencias esta mañana y ha aseverado que se trata de una "tragedia". "Nuestros corazones están con su familia. No puedo dar más detalles de lo sucedido. Es una tragedia; se ha perdido la vida de un joven", ha expresado.
La ministra de Exteriores, Julie Bishop, ha afirmado que era un joven "brillante, comprometido e inteligente", que tenía "un gran futuro ante él".
Según han explicado a la Policía varios amigos de Simpson, que se encontraban con él en el momento de la caída, el diplomático estaba jugando con otro de los presentes a un juego de "confianza" --que consiste en dejarse caer para que otra persona te agarre antes de tocar el suelo-- cuando se produjo el accidente.