LONDRES, 9 Jun. (Reuters/EP) -
La diputada británica Sarah Wollaston, miembro del Partido Conservador, ha variado su postura de cara al referéndum del 23 de junio y se ha desmarcado de quienes respaldan la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un inesperado apoyo al Gobierno de David Cameron.
Wollaston ha justificado su cambio en que los partidarios del 'Brexit' han "situado a conciencia una mentira económica en el centro de su campaña", en alusión a los 350 millones de libras (447 millones de euros) que supuestamente Reino Unido paga a la UE cada semana.
La campaña 'Vote Leave' ha dicho que este dinero se podría invertir en mejorar el servicio de salud pública en Reino Unido, pero Wollaston ha considerado "vergonzosa" esta argumentación. "Es una promesa vacía", ha lamentado en 'The Times' la diputada, que también es médico y preside la Comisión de Sanidad en la Cámara de los Comunes.
Wollaston también ha afeado a los partidarios del 'Brexit' una campaña que, a su parecer, está siendo "innecesariamente amarga y divisiva", unos argumentos que también han compartido algunos destacados líderes 'tories'.
El giro de la diputada supone un triunfo simbólico para Cameron, que a lo largo de estos últimas meses ha tratado de rebatir todos los datos --especialmente en el ámbito económico-- facilitados por los euroescépticos. El 'Brexit', sin embargo, ha ganado fuerza en algunos sondeos recientes.