MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado federal por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Thomas Seitz, que se encuentra hospitalizado grave en una unidad de cuidados intensivos por coronavirus, ha asegurado este sábado que "no hay pandemia".
"Nunca he negado la existencia del virus Sars-CoV-2 ni el peligro de la enfermedad COVID-19", pero sigue pensando que "no hay una situación de pandemia hasta ahora" y por tanto rechaza por inadecuadas las medidas y restricciones impuestas por las autoridades, ha argumentado.
"Doy las gracias a todos los médicos y personal sanitario desde lo más profundo de mi corazón por su trabajo de gran cualificación que me ha permitido sobrevivir a pesar del mal pronóstico", ha añadido Seitz, de 53 años.
Seitz saltó a la luz pública en noviembre, cuando intervino en la tribuna del Parlamento alemán llevando una mascarilla visiblemente agujereada. Entonces la vicepresidenta Claudia Roth (Los Verdes) le prohibió regresar a su asiento y le entregó una mascarilla FFP2. Cuando protestó, Roth le amenazó con una sanción.