El diiputado Sébastien Delogu exhibe la bandera palestina en la Asamblea Nacional de Francia - Europa Press/Contacto/Telmo Pinto
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado francés Sébastian Delogu, expulsado esta semana de la Asamblea Nacional por exhibir la bandera palestina, ha anunciado que llevará su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ya que considera que las medidas adoptadas contra él son "dignas de un régimen autoritario".
Delogu, miembro de La Francia Insumisa (LFI), ha vuelto a condenar en redes sociales que se le haya penalizado por mostrar su apoyo a "un pueblo colonizado y masacrado". "Las voces de paz sufren prohibiciones, convocatorias y violencias por parte de un régimen que agoniza", ha lamentado.
En este sentido, ha subrayado que no le representa "la Francia de los cómplices del genocidio", en una crítica a las políticas adoptadas por el Gobierno de Emmanuel Macron, que por ahora se ha mostrado reacio a seguir los pasos de España, Irlanda y Noruega y reconocer a corto plazo el Estado palestino.
El gesto le ha valido al diputado una expulsión de quince días y la retirada del salario durante dos meses, el castigo más severo que se le podía imponer. El primer ministro galo, Gabriel Attal, criticó el miércoles ante la Asamblea la acción de Delogu, afirmando que "no hay necesidad de ondear otra bandera que no sea la de Francia y Europa para defender la paz".