Según 'The Sun', los rebeldes han sumado 42 de los 48 apoyos que necesitan para convocar una moción interna de censura
LONDRES, 19 Nov. (Reuters/EP) -
El parlamentario rebelde 'tory' Simon Clark ha advertido de que este lunes puede ser un día clave para el futuro de la primera ministra británica, Theresa May, ante la posibilidad de que se alcancen las 48 cartas de diputados conservadores necesarias para convocar una moción interna de censura en el grupo parlamentario del Gobierno.
"Hoy es totalmente el día en el que nos situamos del lado de la historia", ha afirmado Clarke, en declaraciones a la cadena de radiotelevisión británica BBC. "Este día tiene que ser el del punto en el que se adopta una acción", ha añadido.
"Si continuamos con este plan simplemente no vamos a tener Gobierno porque la clara amenaza que supone a la integridad de la unión es algo que nuestros colegas del DUP (Partido Unionista Democrático) no van a aguantar", ha señalado.
Clarke, quien ya ha remitido una carta de censura sobre May, ha afirmado que cada hora y cada día que pasan sin que el plan del Brexit sea rechazado es un día que se pierde en negociaciones creíbles. "Para mí está bastante claro que el capitán está llevando al barco a las rocas", ha concluido.
Según informa el diario 'The Sun', los detractores de May han logrado sumar 42 de las 48 cartas de censura que son necesarias para convocar una moción interna en el grupo parlamentario 'tory' para intentar cesar a May.
Hasta el momento, 25 parlamentarios han dicho públicamente que han remitido sus cartas para la moción contra May mientras que otros 17 lo habrían hecho sin reconocerlo públicamente, remitiendo sus misivas a Graham Brady, el diputado que preside la Comisión 1922, encargada de convocar una moción interna que pueda derribar o confirmar a la primera ministra británica.