MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de diputados del conservador Partido Democrático han vuelto a protestar este jueves en el Parlamento de Albania por la condena a un año de prisión impuesta contra un opositor por falsificar pruebas contra el Gobierno, encabezado por el primer ministro socialista, Edi Rama.
Los diputados han quemado retratos y han protagonizado enfrentamientos con los miembros del cuerpo de seguridad de la Cámara, al tiempo que han hecho un llamamiento al boicot del pleno previsto para esta jornada. Además, han tratado de impedir la entrada al hemiciclo a sus compañeros del Partido Socialista.
Los miembros de la oposición llevan varios días quejándose del encarcelamiento de Ervin Salianji, que pidió en 2018 la dimisión del entonces ministro del Interior, Fatmir Xhafa, a cuyo hermano acusaba de incurrir en actividades ilegales. Posteriormente, salió a la luz que se trataba de un bulo y que no había pruebas reales al respecto.
Ante el aumento de las tensiones durante los últimos días, la presidenta de la Cámara, Elisa Spiropali, ha decidido recurrir al presidente, Bajram Begaj, con el que ha abordado los últimos acontecimientos. Los opositores mantienen que la decisión judicial es puramente política y han convocado una protesta nacional para el 7 de octubre.