Actualizado: jueves, 16 junio 2016 17:18

WASHINGTON, 16 Jun. (Reuters/EP) -

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, John Brennan, ha declarado este jueves que un amplio número de los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas sirias y rusas han ido destinados a atacar a lo que Estados Unidos considera una oposición legítima al régimen de Bashar al Assad.

"Es cierto que los rusos y los sirios han combatido al Estado Islámico así como al Frente al Nusra, pero una proporción muy grande de los ataques han ido dirigidos a una oposición siria legítima que solo buscaba salvar a su país de Bashar al Assad", ha declarado Brennan ante el Senado.

Por otra parte, Brennan ha alertado sobre el creciente número de simpatizantes del Estado Islámico en el mundo, que ya superan las cifras más altas a las que llegó Al Qaeda en su punto álgido.

También ha comunicado al Senado la preocupación de la CIA sobre el creciente papel de Libia como base de operaciones para el grupo terrorista. Se cree que el país alberga entre 5.000 y 8.000 combatientes.

El número de combatientes en Irak y Siria ha descendido de 18.000 y 22.000 milicianos frente a 19.000 y 25.000 respectivamente. "Estoy preocupado por Libia como otro área que podría servir como base del Estado Islámico para llevar a cabo ataques en Europa", ha declarado Brennan.

Más noticias

Leer más acerca de: