NUEVA YORK, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, John Brennan, ha asegurado que no hay pruebas de que Arabia Saudí estuviera implicada en los atentados del 11 de septiembre de 2001, después de que un miembro del comité del Congreso de EEUU que investigó los atentados vinculara con los ataques a seis oficiales saudíes.
"La Comisión del 11 de septiembre ha examinado con mucho cuidado estas acusaciones sobre la participación de los saudíes y de su gobierno, y alcanzaron la conclusión de que no existían pruebas que vincularan al Gobierno o a sus oficiales con estos ataques", explicó este domingo.
Brennan, además, expresó su deseo que llegue a buen término la petición formulada por las familias de las víctimas para que 28 páginas confidenciales sobre el informe de la comisión -- y en las que podría aparecer la mencionada conexión saudí -- vean finalmente la luz. El Senado aprobó la petición en mayo, pero la Casa Blanca ha amenazado con imponer un veto ejecutivo.
"A mí me parecería muy bien que se divulgaran las páginas del informe", declaró Brennan a la cadena árabe Al Arabiya, en lo que supone su primera entrevista con un medio árabe. "Lo único que hemos confirmado tras estos años es que el ataque fue obra de Al Qaeda y gente de similar calaña", sentenció.