MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla estadounidense de Puerto Rico, Ricardo Ramos, ha presentado este viernes su dimisión ante la Junta de Gobierno del organismo tras el paso del huracán 'María', que se saldó con 51 muertos y dejó a millones de personas sin suministro eléctrico.
"Ha habido una serie de distracciones y él ha tomado la decisión para poder ir en otra dirección", ha aseverado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. "Mi trabajo ahora es lograr que se restaure el sistema eléctrico", ha añadido.
El gobernador de la isla ha sugerido que la AEE podría nombrar como nuevo director al ingeniero Justo González, según ha informado la cadena de televisión estadounidense ABC.
Un 45 por ciento de las 3,6 millones de personas que viven en la isla se encuentran actualmente sin suministro eléctrico debido a los daños causados por el huracán.
Ramos, que fue nombrado director ejecutivo de la AEE en 2016, ha sido duramente criticado por haber firmado un contrato de 300 millones de dólares (254 millones euros) con una compañía energética de Montana --la cual tiene tan sólo dos trabajadores a tiempo completo--, para reparar una serie de líneas de transmisión en zonas montañosas.
El Gobierno local espera restablecer el 75 por ciento del suministro para finales de enero de 2018. Roselló ha criticado en varias ocasiones el trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a la hora de llevar a cabo las labores de reconstrucción en la isla.
Sin embargo, el presidente del país, Donald Trump, considera que la respuesta que ha dado a la crisis desatada en Puerto Rico a causa del 'María' merece "un 10".