WASHINGTON, 8 Sep. (Reuters/EP) -
El director del FBI, Christopher Wray, ha afirmado este jueves que "no ha detectado ningún tipo de interferencia" por parte de la Casa Blanca en las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
En sus primeras declaraciones públicas desde que fue confirmado como jefe del organismo, Wray también ha dicho que confía en Robert Mueller, el fiscal especial que investiga si la campaña del presidente, Donald Trump, incurrió en colusión con Rusia de cara a las elecciones.
Wray fue puesto al frente al FBI tras el cese de James Comey en mayo por parte de Trump. El mandatario reconoció posteriormente que estaba pensando "en esto de Rusia" cuando decidió despedir a Comey.
Trump ha definido la investigación de Mueller como una "caza de brujas" y Rusia ha negado en reiteradas ocasiones su participación en las elecciones presidenciales.
Personas muy cercanas a Trump, entre ellas su hijo mayor, han reconocido que se reunieron con oficiales rusos en el marco de la campaña electoral de 2016, lo que derivado en investigaciones judiciales y en el Congreso.
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos afirmaron en un informe postelectoral que Rusia había influido en los comicios para decantar la victoria de Trump. Sin embargo, el Gobierno de Vladimir Putin lo ha negado una y otra vez.