Un hombre palestino evacúa a un niño herido tras un bombardeo israelí en los alrededores del hospital Al Shifa, en el norte de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Saeed Jaras
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho este viernes sentirse "consternado" por un nuevo bombardeo israelí contra el Hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de la Franja de Gaza, que ha dejado decenas de muertos y heridos.
"Reiteramos: los pacientes, los trabajadores de la salud, las instalaciones y las ambulancias deben protegerse en todo momento. Siempre", ha sentenciado en la red social X, reclamando además un alto el fuego "inmediato".
Por su parte, la coordinadora humanitaria de la ONU en Palestina, Lynn Hastings, ha coincidido con el director general de la OMS en que "los civiles no pueden ser un objetivo". "Deben protegerse", ha agregado en la citada red social.
De la misma forma, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha indicado en la red social X que su personal está "desconsolado al ver que las instalaciones médicas de Gaza corren peligro". "El personal médico, incluida nuestra socia la Media Luna Roja Palestina, salva vidas", ha recordado.
El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un comunicado que el impacto ha alcanzado la entrada del hospital, donde se encontraba al menos una ambulancia y numerosos civiles, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
El ataque se ha producido poco después de que el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, anunciara el traslado hacia el sur de la Franja de numerosos heridos en estado crítico para que puedan ser tratados en Egipto.