LONDRES 9 May. (EUROPA PRESS) -
Destacados dirigentes laboristas han pedido regresar a las posturas que defendía el partido en la época de Tony Blair, cuando consiguieron tres victorias consecutivas a partir de 1997, luego perpetuadas una legislatura más con Gordon Brown.
Para el exministro de Cultura Ben Bradshaw, el Partido Laborista debe "celebrar a nuestros emprendedores y a quienes generan riqueza y no dar la impresión de que son parte del problema", según declaraciones recogidas por el periódico 'The Guardian'.
El exministro Alan Johnson ha respaldado esta línea, con lo que critica abiertamente la campaña de Ed Miliband, claramente derrotado en las elecciones del pasado jueves. Johnson ha apelado también a conectar con los votantes de las zonas más marginales del sur de Inglaterra en un plan ambicioso que debería durar diez años.
"Es una tarea de diez años, una labor de futuro (...). Tenemos que repensar hacia dónde vamos como partido", ha argumentado en declaraciones a la BBC. "Se trata de las aspiraciones vitales de la gente. No nos ven como un partido de aspiraciones y es uno de los grandes éxitos que nos permitió ganar tres elecciones", ha argumentado.
En ese sentido, ha apostado por reivindicar los años de Blair y Brown en lugar de renegar de ellos como cree que se ha hecho en la última campaña electoral.
Otro exministro laborista, John Hutton, ha abogado por "saltar una generación" y elegir a un líder mucho más joven que haga una oposición más sólida a los conservadores y tenga opciones de ganar unas futuras elecciones.
Mientras, ya ha surgido la primera figura que se postula para dirigir el partido tras la dimisión de Ed Miliband: David Lammy. "He estado pensando my cuidadosamente sobre la candidatura laborista para gobernar Londres, pero con este equipo podemos dirigir el partido", ha destacado.