Un disidente sirio mata a puñaladas a un partidario de Al Assad en Beirut

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:11

BEIRUT 4 Jul. (Reuters/EP) -

Un disidente sirio ha matado a puñaladas a un compatriota partidario del presidente de Siria, Bashar al Assad, en la capital de Líbano, Beirut, según han informado las fuerzas de seguridad libanesas.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad, la víctima había salido del trabajo y se encontraba en la calle Hamra a primera hora de la mañana cuando el disidente se acercó y lo apuñaló con un arpón.

"Parece que se conocían y que el disidente lo estaba vigilando. Llegó en una motocicleta y, al verlo, lo apuñaló", ha explicado la fuente. Miles de sirios que han salido de su país a causa de la violencia han buscado refugio en Líbano.

El Gobierno libanés ha tratado de distanciarse del conflicto en el país vecino para evitar que la violencia traspase la frontera. En Líbano hay una clara división entre las distintas comunidades religiosas y el Gobierno sirio tiene allí tanto aliados como enemigos.

Recientemente se produjeron enfrentamientos entre partidarios y detractores de Al Assad en Trípoli, en el norte de Líbano, pero esta es la primera vez que ocurre un incidente violento en la capital.