FARC
COLPRENSA
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 20:16


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de guerrilleros que había desertado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para desmarcarse del acuerdo de paz firmado el año pasado con el Gobierno ha decidido marchar hacia las zonas de concentración para sumarse al proceso de paz.

Se trata de 16 guerrilleros que pertenecían al Frente Primero de las FARC y que desertaron a las órdenes de 'Gentil Duarte'. Ahora han vuelto a los llanos del Yarí, donde comenzó la desmovilización de la guerrilla, para marchar hacia las zonas de concentración.

Según ha informado Caracol Radio, los guerrilleros díscolos permanecerán en los llanos del Yarí hasta que la cúpula de las FARC decida si accede a reincorporarlos en sus filas para que puedan beneficiarse del proceso de paz.

Los textos de La Habana, negociados durante cuatro años, dejan claro que solo podrán aplicarse a miembros de las FARC, excepto en algunos puntos, como participación política y justicia transicional, que podrán ampliarse a otros grupos armados ilegales.

En el caso de que estos 16 rebeldes hayan cometido algún delito mientras estaban fuera de las FARC, no podrán acogerse a la Ley de Amnistía e Indulto ni a la justicia transicional que se debate ahora en el Congreso colombiano.

Más noticias

Leer más acerca de: