BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado a tres obreros que trabajaban en la pavimentación de la Ruta del Libertador en Cauca (suroeste), según ha informado este miércoles la Policía.
Los insurgentes han capturado a dos ingenieros y un topógrafo y lo han hecho con las armas que arrebataron a los policías asesinados el pasado 30 de octubre, de acuerdo con el comandante de la Policía de Cauca, el coronel Édgar Rodríguez, citado por Blu Radio.
El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz en 2016 para poner fin a más de medio siglo de guerra, pero algunos de los integrantes de la guerrilla se han negado a deponer las armas y han decidido continuar con sus actividades delictivas, como el secuestro extorsivo.
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, ha cifrado en 800 los disidentes de las FARC, dato similar al que maneja la Fundación Paz y Reconciliación, que apunta a 700. En cambio, fuentes de seguridad consultadas por Reuters hablan de hasta 1.000.
Aunque las Fuerzas Armadas han sido autorizadas por el Gobierno a bombardear desde aviones y helicópteros a los remanentes de la antigua guerrilla, hasta ahora no se han logrado resultados, porque, según han explicado fuentes militares, se ocultan o usan a la población civil como escudo.