PARÍS, 9 Abr. (Reuters/EP) -
Este sábado se han producido choques entre los manifestantes y la Policía en Rennes, en el oeste de Francia, después de que miles de personas tomaran las calles en el sexto día de protestas nacionales contra el borrador de una ley que pretende debilitar la protección de los trabajadores. La Policía ha señalado que tres agentes han resultado heridos en la confrontación.
La Policía antidistrubios ha utilizado gas lacrimógeno para tratar de disuadir a los jóvenes que lanzaban proyectiles. Entre 1.700 y 4.000 manifestantes se han concentrador cerca del centro de la ciudad de Rennes.
Las protestas, que contaban con un amplio apoyo, se ha debilitado desde su máximo apogeo el pasado 31 de marzo, cuando cientos de miles de manifestantes se movilizaron por todo el país, tras producirse algunas modificaciones que han suavizado la ley laboral. El 5 de abril, segundo día de acción, sólo 23.800 personas se concentraron en las calles, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Interior.
Otros 12.000 se han manifestado este sábado en el centro de la ciudad de Toulouse, pero, de acuerdo con los organizadores, han sido 100.000 personas menos en comparación con las manifestaciones del 31 de marzo. La Policía local ha cifrado la asistencia en 8.000 personas.