Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 10:53


TOKIO, 30 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno japonés ha reafirmado este lunes su compromiso para lograr la liberación de un periodista japonés secuestrado en Siria por el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda--, después de que se haya difundido una supuesta imagen en la que el rehén, Jumpei Yasuda, pide ayuda.

"Por favor, ayudadme. Ésta es mi última oportunidad", aparece en la imagen, difundida en Internet a última hora del domingo. En ella, un hombre con barba y vestido de naranja sostiene un cartel con símbolos japoneses.

El ministro de Exteriores nipón, Fumio Kishida, ha asegurado que el Gobierno está analizando la nueva imagen, aunque sí que ha considerado creíble la hipótesis de que sea Yasuda quien aparece en ella.

El periodista, desaparecido tras entrar en Siria desde Turquía en junio de 2015, ya estuvo retenido en Bagdad en 2004 y entonces fue muy crítico con la gestión realizada por su Gobierno.

Un portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, ha insistido este lunes en que el país asiático hace todo lo que puede. "Garantizar la seguridad de los ciudadanos japoneses es nuestro deber más importante, por lo que estamos recurriendo a una amplia red de información y hacemos todo lo que podemos", ha dicho en rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de que estos esfuerzos incluyan entablar contactos con el Frente al Nusra, Suga ha reconocido que "ese tipo de cosas están incluidas", si bien no ha querido entrar en más detalles sobre los trabajos que se estarían realizando.

Más noticias

Leer más acerca de: