Actualizado: martes, 17 octubre 2017 20:09

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho personas han resultado heridas a causa de un ataque con bomba perpetrado este martes contra un autobús que trasladaba policías en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 17.20 (hora local) en el bulevar Okan Merzeci, en el distrito de Yenisehir, en Mersin.

El viceprimer ministro turco y portavoz gubernamental, Bekir Bozdag, ha detallado que, del total de heridos, 17 son policías y uno es civil.

Además, Bozdag ha afirmado que se trata de "un ataque terrorista". "La lucha de Turquía contra el terror seguirá bajo cualquier circunstancia", ha sostenido, según informa el diario turco 'Hurriyet'.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría, la agencia de noticias oficial de Turquía, Anatolia, ha asegurado que es obra de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos. Desde la reanudación del conflicto armado en 2015, tras una tregua de dos años, miles de personas han muerto.

Más noticias

Leer más acerca de: