Doce militares rusos muertos y 150 heridos por enfrentamientos con las fuerzas georgianas en Osetia del Sur

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 23:36




   MOSCÚ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Doce efectivos de las fuerzas de paz rusas desplegadas en la región separatista georgiana de Osetia del Sur han muerto y otros 150 han resultado heridos a causa de los enfrentamientos con las fuerzas georgianas, según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

   "Ahora nuestras fuerzas de paz están librando una batalla encarnecida contra las fuerzas regulares del Ejército georgiano" en las afueras de la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, dijo un representante de las fuerzas de paz rusas.

   Por su parte, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, anunció que al menos 30 georgianos han fallecido en los bombardeos rusos y aseguró que tanto Tsjinvali como las localidades próximas están por completo bajo control georgiano.

   Poco antes, el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, cifró en unas 1.400 las personas fallecidas como resultado de la "agresión georgiana" contra Osetia del Sur, según publicó la agencia rusa Interfax.

   "Aproximadamente 1.400 murieron. Vamos a revisar esas cifras, pero los números están alrededor de eso. Obtuvimos este dato a partir de informaciones de los familiares", explicó Kokoiti.