MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto y 50 han resultado heridas en la ciudad siria de Afrin, en la región de mayoría kurda del norte del país, en lo que podría ser un bombardeo de la aviación rusa.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de lo ocurrido, aunque señala que el origen de la explosión es desconocido. La agencia de noticias kurda ANHA informa por su parte citando "fuentes fiables" que el incidente tuvo su origen en un ataque de la aviación rusa.
ANHA señala además que las víctimas eran desplazados internos sirios, aunque previsiblemente el objetivo era un control de seguridad de las autoridades kurdas, que controlan la zona. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Desde 2012, la ciudad de Afrin está bajo control de las milicias kudas de las Unidades de Protección Popular (YPG) y pertenece a la autoproclamada república kurda de Rojava.
Las fuerzas kurdas de Siria han sido atacadas en anteriores ocasiones por la aviación siria, la rusa y la turca, informa la televisión kurdo-iraquí Rudaw. La aviación de Estados Unidos también opera en la zona, pero considera a las milicias kurdas como aliados.