MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Doce personas han muerto a causa de los enfrentamientos que se han producido este lunes entre la Policía y miembros del Movimiento Islámico Chií de Nigeria (IMN) en el estado de Kano, en el norte del país, según ha informado la prensa local.
El choque ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la localidad de Tamburawa, cerca de la capital estatal, cuando la Policía ha bloqueado la peregrinación del IMN para participar en un festejo religioso, de acuerdo con el portal de noticias Nigerian Tribune.
"Los soldados han montado un puesto de control a la salida de Potiskum, en el estado de Yobe, probablemente para impedir que el IMN abandonara la ciudad" para participar en la conmemoración anual del martirio del Imán Husain, ha dicho Ibrahim Musa, dirigente del IMN.
Musa ha denunciado que la Policía ha intentado colocar armas en las pertenencias personales de los manifestantes para acusarles de desatar la violencia. Según Reuters, ha empleado munición real y gases lacrimógenos contra los chiíes.
Magaji Majita, portavoz de la Policía de Kano, citada por la agencia de noticias británica, se ha limitado a destacar que entre los fallecidos hay un agente.