DIYARBAKIR (TURQUÍA), 18 (Reuters/EP)
Al menos 12 personas han muerto por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Turquía y guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país, han informado las autoridades.
La pasada semana, las fuerzas del Gobierno iniciaron una ofensiva en la localidad de Nusaybin, cerca de la frontera con Siria. Diez guerrilleros perdieron la vida en estos operativos, según la oficina del gobernador de Mardin, que también ha confirmado el fallecimiento de dos civiles.
Nusaybin se encuentra bajo toque de queda desde el 13 de noviembre, mientras las fuerzas de seguridad retiran las barricadas y las trincheras colocadas en las calles de la localidad por la insurgencia kurda.
El Gobierno y el PKK rompieron en julio el alto el fuego aplicado desde hacía dos años, lo que desencadenó un recrudecimiento del conflicto principalmente en la zona sureste de Turquía. En su "guerra sincronizada contra el terrorismo", el Ejecutivo turco también ha intensificado sus acciones contra el grupo yihadista Estado Islámico.