MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dominique Pélicot, condenado a 20 años de cárcel por sedar a su mujer durante una década para permitir que otros hombres la violaran, no recurrirá la sentencia dictada este mes por un tribunal de Aviñón, en contra de lo que han hecho otros hombres también imputados en esta misma causa, ha informado su abogada, Béatrice Zavarro.
La abogada ha explicado en Franceinfo que su cliente cree que un recurso implicaría "un nuevo calvario" para su exmujer, Gisele Pelicot, que "nunca fue su enemiga". "Considera que jurídicamente hay que pasar página", ha explicado Zavarro en una entrevista este lunes en Franceinfo.
Dominique, de 72 años, está considerado el cerebro de una red de abusos que llevó al banquillo a 51 hombres. El tribunal los condenó el 19 de diciembre a penas de cárcel que oscilan entre los tres y los 20 años, al término de un proceso que no es definitivo y sobre el que caben aún apelaciones --más de 15 acusados ya han recurrido y el resto tienen de plazo hasta este mismo lunes--.
La víctima decidió que todas las vistas fuesen públicas y sus abogados ya avanzaron tras la sentencia que Gisèle Pelicot "no tiene miedo" a que haya un segundo juicio. Después de la lectura de la sentencia, la mujer declaró que no se arrepentía de haber dado la cara durante meses, confiada en que al menos su caso pueda ayudar a otras víctimas y a cambiar la percepción social de estos abusos.