MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES) -
El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha cargado contra Starbucks al retirar el diseño navideño de sus tazas, que en años anteriores venían dibujados con renos, copos de nieve, árboles o elementos decorativos propios de esas fechas.
Starbucks anunció el pasado lunes que abandonaría el tradicional diseño de sus vasos y que ahora los haría con un diseño sobrio: la combinación de dos colores (rojo y blanco) y el logo de la marca. Por este motivo, Trump criticó el pasado lunes, en un mitin ante una multitud concentrada en Springfield (capital del estado de Illinois), el nuevo método de marketing de la marca ausente de cualquier referencia cristiana.
"¿Han leído acerca de Starbucks? No más Feliz Navidad en Starbucks", aseguró acalorado el precandidato al tiempo que proponía boicotear a la firma. "¿Quizás deberíamos boicotear Starbucks? No lo sé". Tras estas palabras, añadió: "si llego a ser presidente, todos vamos a ir diciendo 'Feliz Navidad' en todas las tiendas".
El precandidato republicano planteó públicamente y tras este hecho revocar el contrato del local de Starbucks con la Trump Tower de Nueva York, un rascacielos compuesto por 58 pisos de altura de oficinas y residencias. "Vamos a acabar con ese alquiler", añadió.
Cargando el vídeo....
Según informa la CNN, Trump quería ganar votos de los evangélicos cristianos que son los que forman la mayor parte de los estados de Iowa y Carolina del Sur, y que serán los que voten anticipadamente.
El gigante del café anunció anteriormente en un comunicado, que continúa publicado en la web de la marca, que había eliminado "símbolos" utilizados en el pasado en los que había renos y diversos adornos en sus tazas de Navidad. Según explicaba el vicepresidente de Diseño y Contenido de Starbucks, Jeffrey Fields, el color rojo de la taza manifiesta la "emoción de las vacaciones" que se acercan.
Starbucks, anunció que desde 1997 habían realizado diseños navideños como renos o copos de navidad pero que en esta ocasión dejaban a los clientes utilizar la imaginación para poder pintar en las tazas cualquier dibujo.
VOCES EN CONTRA
Entre las críticas hacia esta iniciativa está la del evangelista estadounidense, Joshua Feuerstein, conocido por su enorme influencia en las redes sociales.
Feuerstein publicó un vídeo en su perfil de Facebook en el que asegura que Starbucks suprime la Navidad de sus vasos "porque odian a Jesús". En el vídeo, que lleva más de 15 millones de visitas, sugiere a sus seguidores que cuando acudan a consumir café a la cadena y los empleados les pregunten su nombre para personalizar la taza, le pidan anotar un claro 'Merry Christmas' (Feliz Navidad).
Cargando el vídeo....
Junto a este vídeo viral también hay otras voces en contra de Starbucks como el de la etiqueta de Twitter #MerryChristmasStarbucks por la que numerosos usuarios reclaman diseño navideño en las tazas.
Además de criticar a la marca, el telepredicador agregó que existe una "mayoría silenciosa" que está "cansada de estar constantemente intimidada" por voces que tratan de "eliminar a Cristo de la Navidad".