WASHINGTON 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos de cada tres ciudadanos de Estados Unidos son partidarios de que el Gobierno designe a un fiscal especial para investigar las posibles relaciones entre el equipo del actual presidente norteamericano, Donald Trump, y representantes del Ejecutivo de Rusia, según un sondeo divulgado por la cadena CNN.
La encuesta, elaborada por la firma ORC, recoge que un 55 por ciento de las 1.025 personas entrevistadas están "preocupadas" por las informaciones aparecidas en las últimas semanas y que revelan contactos sospechosos del fiscal general, Jeff Sessions, y el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, entre otros dirigentes.
Entre los republicanos, un 54 por ciento de las personas encuestadas ha negado cualquier preocupación al respecto, mientras que, en el caso de los demócratas, el nivel de preocupación asciende hasta el 71 por ciento.
Un 65 por ciento del total es partidario de que un fiscal especial se encargue de disipar cualquier duda, un dato que se eleva al 82 por ciento en el caso de los demócratas y cae al 43 por ciento si sólo se tiene en cuenta a los simpatizantes del Partido Republicano.
POSIBLES PRESIONES
El líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha escrito una carta al inspector general del Departamento de Justicia para pedirle que analice posibles intromisiones políticas en las pesquisas abiertas sobre los polémicos contactos entre miembros del equipo de Trump y representantes rusos.
Schumer ha pedido una investigación "inmediata" para esclarecer todas las dudas. "Han surgido muchos datos preocupantes en relación al papel de Rusia en nuestras elecciones y a la investigación de este papel por parte del Gobierno federal" de Estados Unidos, ha advertido, según el portal de noticias 'Politico'.