MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos de cada tres votantes estadounidenses consideran que el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no respeta a las mujeres, apenas unos días después de que saliese a la luz un vídeo con declaraciones machistas y soeces del magnate neoyorquino.
Una encuesta difundida este lunes por la cadena NBC cifra en el 63 por ciento la proporción de votantes que afea a Trump su posición hacia las mujeres. El porcentaje aumentó tras la difusión del vídeo el pasado viernes, ya que hasta entonces era del 55 por ciento --la encuesta fue elaborada entre el 3 y el 9 de octubre--.
El dato también es superior entre las mujeres y un 69 por ciento creen que Trump falta al respeto al sexo contrario. Este colectivo sigue siendo ampliamente favorable a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que aspira a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos tras las elecciones del 8 de noviembre.
Clinton, de hecho, parte como favorita en términos generales. Un 46 por ciento de los potenciales votantes se han posicionado a su favor, cinco puntos por encima de quienes se muestran partidarios de Trump, según la encuesta, elaborada a partir de más de 23.000 entrevistas y con un margen de error de un punto porcentual.