ESTAMBUL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han muerto en sendos ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perpetrados en el este de Turquía, de mayoría kurda, en las últimas horas, según han informado las autoridades turcas y recoge la agencia de noticias Anatolia.
En un primer incidente, los integrantes del PKK bloquearon un puente cercano a la localidad de Yufkali, provincia de Hakkari, en la noche del viernes y pararon a un camión y otro vehículo. Incendiaron ambos y obligaron a los conductores a huir.
El conductor de un tercer vehículo, una camioneta, intentó huir al percatarse del bloqueo, pero murió por los disparos de los insurgentes, que tenían armas largas. El conductor ha sido identificado como Celal Inan.
Por otra parte, una mujer ha fallecido este sábado en el Hospital Estatal de Tunceli tras resultar herida el viernes en un ataque del PKK contra una comisaría. El cuerpo ha sido enviado al Instituto de Medicina Forense de Malatya para realizar una autopsia.
En el ataque contra la Comisaría de Sehit Nahit Bulut de la ciudad de Tunceli, perpetrado a primera hora del viernes, murieron además un policía, Murat Savas Kale, y un miembro del PKK.