BAGDAD 14 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos doce personas han muerto este martes por la explosión de dos coches bomba en Bagdad, según han informado fuentes policiales, en una nueva jornada de violencia en la capital de Irak y en otros puntos del país.
Este doble atentado se suma a la explosión de una bomba adosada a un autobús que se ha cobrado la vida de tres personas y herido a otras doce en el barrio predominantemente chií de Talbiya. En el oeste de la capital, hombres armados han asesinado a un juez y su conductor desde un vehículo en marcha en el distrito de Yarmuk, mientras que en Abu Ghraib un ataque contra un puesto de control se ha saldado con dos soldados muertos.
Por otra parte, un grupo de milicianos suníes ha lanzado ataques coordinados cerca de la ciudad de Faluya. La inmolación de un suicida en un camión cargado de combustible provocó la destrucción de un puente y de un tanque del Ejército e, inmediatamente después, un segundo ataque en la misma zona concluyó con otro vehículo destruido.
De forma simultánea, decenas de milicianos han atacado una comisaría en la cercana localidad de Saqlawiya. El Ejército ha enviado helicópteros para responder a la toma de las instalaciones, capturada completamente por los asaltantes.