Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 17:50

DUBAI 29 Mar. (Reuters/EP) -

Un Tribunal de Bahréin ha condenado a muerte este miércoles a los dos responsables de la bomba que en 2015 se saldó la vida de dos policías, dejando heridos a otros seis.

La Tribunal Penal Superior ha sentenciado a otras cinco personas a cadena perpetua y a 15 a prisión, con penas que oscilan entre los seis meses y los diez años. Dos personas más han sido absueltas sin cargos, según ha declarado el fiscal.

El periódico 'Al Wasat' ha identificado a los condenados a muerte como Mohamed Ibrahim al Touq y Mohamed Qadhi Abdullah. La Agencia Estatal de noticias BNA informó en agosto de 2015 de que pertenecían al grupo detenido en relación a la explosión en las inmediaciones de una escuela femenina de Sitra, al este de Manama, que en el mes de julio mató a dos policías e hirió a seis.

El Tribunal ha retirado la ciudadanía a ocho miembros del grupo y condenado a otros siete a pagar más de 6.000 dinares (16 euros) para cubrir los daños causados por la explosión.

Bahréin ha sufrido disturbios desde que en 2011 las autoridades disolvieran las protestas de mayoría chií que exigían una mayor participación en la gestión del país. Las autoridades están reprimiendo la disidencia mediante el arresto de activistas, limitando al principal grupo chií de oposición Al Wefaq y tomando medidas para disolver una asociación laica.

En enero fueron ejecutados tres chiíes condenados por la muerte de tres policías, incluído un oficial de Emiratos Árabes Unidos, en un ataque bomba cometido en 2014. Fueron las primeras ejecuciones después de dos décadas y provocaron fuertes protestas en el país, gobernado por una familia real suní.

Más noticias

Leer más acerca de: