PESHAWAR (PAKISTÁN), 19 (Reuters/EP)
Dos hombres han sido detenidos en Pakistán por distribuir propaganda del Estado Islámico. Estas detenciones se han llevado a cabo después de varios ataques en la ciudad de Peshawar, según han informado las autoridades.
Otro oficial ha asegurado en declaraciones bajo condición de anonimato, ya que no está autorizado a hablar con los medios, que otros dos sospechosos se han escapado durante la redada.
Tras los asaltos de este martes, la Policía de la capital de la provincia de Jiber Pajtunjwa ha asegurado que los milicianos, varios del Estado Islámico, estaban actuando en zonas cercanas a Peshawar. Las autoridades temen que el grupo yihadista avance en el territorio paquistaní.
"Algunas de las áreas de la capital provincial, como Tehskal, Palosai, Charsadda Road y Regi en la capital provincial, son conocidas por las actividades de grupos similares al Estado Islámico", ha informado un portavoz de la Policía, Ishtiaq Ahmed, en declaracioens a Reuters.
En agosto, el servicio oficial de noticias del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque suicida en un hospital en el sur de la ciudad de Quetta que mató a 74 personas.
El mes pasado, el Ejército informó de que había frenado los intentos del Estado Islámico de expandirse por el país con la detención de más de 300 personas sospechosas de planear ataques contra el Gobierno, personal diplomático y civiles.