CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos diputados venezolanos han anunciado este miércoles que abandonan la Mesa de Unidad Democrática (MUD), debido a las "intrigas y peleas internas" que minan la coalición opositora, y han decidido sumarse a un nuevo partido político.
Se trata de José Gregorio Aparicio Figueroa, representante del estado de Monagas, y Romer Gusamana, de Apure y Amazonas, que han comparecido en rueda de prensa para explicar las razones que les han llevado a romper con la MUD.
Han esgrimido que la MUD necesita "un proceso de reingeniería" tras el "desastre" del 15 de octubre, cuando la oposición solo ganó cinco de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales.
Estos comicios han dinamitado la MUD porque, de los cinco gobernadores opositores, cuatro accedieron a jurar ante la Asamblea Constituyente, una institución que la oposición no reconoce, y el quinto fue cesado por negarse.
Ahora, la MUD se debate entre participar o boicotear las elecciones municipales y en el estado de Zulia que se celebrarán el próximo 10 de diciembre, mientras sus partidos intercambian reproches públicamente.
"Basta de intrigas y peleas internas. Es necesaria la consideración y tolerancia entre unos y otros porque los venezolanos rechazan un país en diatriba", ha dicho Figueroa, según informa 'El Nacional'.
Sin embargo, se han mostrado dispuestos a continuar en la "lucha" para "rescatar la democracia en Venezuela" y por eso han decidido incorporarse a Prociudadanos, el partido político creado por el empresario local Leocenis García.