Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:50


WASHINGTON, 19 Nov. (Reuters/EP) -

Miembros de dos familias sirias se han entregado a las autoridades estadounidenses en Laredo, Texas, en la frontera con México, y su caso está siendo procesado por las autoridades migratorias, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Dos hombres, dos mujeres y cuatro niños que "se presentaron" este martes en el puerto de entrada fueron puestos bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza y entregados para los procedimientos migratorios, según ha precisado el departamento en un comunicado.

"Debido a cuestiones de privacidad, no se ofrecerá información adicional en estos momentos", ha añadido. Por el momento, según fuentes gubernamentales que han pedido mantener el anonimato, no hay pruebas de que los sirios tengan ninguna relación con terrorismo.

Las mujere y los niños han sido trasladados al Centro Residencial para Familias del Sur de Texas, según el DHS, mientras que los dos hombres están en el Centro de Detención del Sur de Texas, en la ciudad de Pearsall. No hay indicios de que las dos familias sirias pretendieran infiltrarse en el país.

La ansiedad por los refugiados sirios que buscan entrar en Estados Unidos se han intensificado desde los atentados de París de la semana pasada reivindicados por Estado Islámico, ante la sospecha de que alguno de los autores pudo haber llegado a Europa desde siria usando un pasaporte sirio falso.

Más noticias

Leer más acerca de: