TÚNEZ, 6 Dic. (Reuters/EP) -
Dos grandes partidos de Túnez han declarado este viernes que no se unirán a la coalición de Gobierno del primer ministro en funciones Habib Jemli, una grieta que coloca a la alianza en una situación extremadamente vulnerable ante cualquier crisis política.
Las formaciones, Achaab y Atayar, han tomado esta decisión a pesar de semanas de negociaciones tras los comicios de octubre, que desembocaron en un Parlamento fragmentado, sin que ningún partido consiguiera más de una cuarta parte de los escaños.
Jemli, ante este panorama, intentará que otro partido, Corazón de Túnez, se sume a la coalición a pesar de la negativa inicial de su líder, el magnate Nabil Karoui, que ha transmitido sus "sospechas" de que algunos líderes de la coalición están implicados en casos de corrupción.
Karui también se enfrenta a esta clase de acusaciones, que niega tajantemente.
"Esta forma de configurar gobierno no es serie, ni demuestra identidad alguna", ha lamentado el partido Achaab en un comunicado, mientras que el líder de Attayar, Mohamed Abbu, ha asegurado por su parte que la negativa de Jemli a la hora de concederle las carteras de Interior y Justicia ha sido determinante a la hora de retirarse de las conversaciones.