Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 7:24


BANGKOK, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Dos hombres birmanos condenados por matar a dos turistas británicos en una isla de vacaciones tailandesa en 2014 han presentado este lunes su apelación final contra su sentencia de muerte.

Hannah Witheridge y David Miller, ambos de 23 y 24 años respectivamente, fueron golpeados hasta la muerte en 2014 en Koh Tao, una isla de vacaciones en el sur del país, causando el escándalo en Reino Unido. Además, ella fue violada, según indicó un examen post-mortem.

Algunos grupos defensores de los derechos de los inmigrantes han acusado a la Policía tailandesa de no llevar a cabo de forma correcta la investigación y de no sellar adecuadamente la escena del crimen. Sin embargo, las familias de ambas víctimas han defendido las investigaciones policiales.

Los trabajadores birmanos Zaw Lin y Win Zaw Htun pedieron una apelación en marzo para que su sentencia fuera revocada después de ser declarados culpables por un tribunal de la isla de Koh Samui en diciembre de 2015.

"La fecha límite es hoy, así que tenemos que presentarla. Esta es la última oportunidad para apelar", ha asegurado a Reuters el jefe del equipo de defensa de los birmanos, Nakhon Chomphuchat.

Más noticias

Leer más acerca de: