KUALA LUMPUR, 11 Mar. (Reuters/EP) -
El director de la Policía de Malasia, inspector general Jalid Abu Bakar, ha anunciado este martes que uno de los dos hombres que portaba pasaporte falso a la hora de subir a bordo del avión malasio desaparecido era un ciudadano iraní.
Según el responsable policial, la identidad del otro hombre todavía está siendo investigada. Este lunes, Abu Bakar ya había adelantado que uno de los dos hombres no era malasio.
El avión, un Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines con 239 personas a bordo, permanece desaparecido desde el sábado pasado, cuando perdió el contacto con las autoridades de tráfico aéreo de Malasia tras haber despegado de Kuala Lumpur.
Un alto cargo de Malaysia Airlines (MAS) ha indicado este martes a la agencia oficial malasia Bernama que el aparato había sido sometido a mantenimiento diez días antes de su desaparición y no se detectó ningún problema. La revisión se produjo el 23 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur y la próxima iba a realizarse el 19 de junio.
Por otra parte, Ahmad Jauhari Yahya ha precisado que todos los aviones de la compañía están dotados con el sistema de revisión continuada de datos conocido como ACARS, que transmite de forma automática información sobre el vuelo. "Sin embargo, no hubo ninguna llamada de emergencia ni se recibió ninguna información", ha lamentado.