JERUSALÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos israelíes han resultado heridos este viernes en sendos apuñalamientos ocurridos en Jerusalén y en Kiryat Arba, en Cisjordania, sumándose así a la ola de ataques similares que se han venido registrando en los últimos días y que han dejado ya varias víctimas mortales.
En el primero de ellos, un estudiante de 16 años de una 'yeshiva' ha resultado herido en Jerusalén, muy cerca de otro suceso similar ocurrido el jueves. El sospechoso del ataque consiguió huir de la escena pero fue detenido posteriormente por la Policía, según informan los medios locales.
La víctima ha sufrido heridas leves en la parte superior de su cuerpo y ha sido trasladada al hospital de Hadassah. "El chico no recordaba haber sido apuñalado por su asaltante", ha indicado un efectivo del Magen David Adom (la Cruz Roja israelí), citado por 'Jerusalem Post', sino que "dijo que le habían dado puñetazos".
El segundo ataque se ha producido en Kiryat Arba, cerca de Hebrón. La víctima ha sido un agente de Policía, que ha sufrido heridas leves en su brazo y su pierna, según 'Haaretz'.
El agresor ha intentado escapar con el arma del agente, pero según ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha muerto tras ser disparado por las fuerzas de seguridad.
Con estos dos nuevos ataques serían ya diez los registrados en las últimas 24 horas. Este jueves, ocho israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en cuatro apuñalamientos distintos en todo el país. De los cuatro agresores, uno fue muerto a tiros, dos fueron detenidos y el cuarto consiguió escapar.
ATAQUE CONTRA PALESTINOS
Por otra parte, tres trabajadores de la construcción palestinos y un operario municipal beduino han sido apuñalados este viernes por un atacante judío en la ciudad de Dimona, en el sur de Israel, según fuentes oficiales citadas por los medios locales.
El primer ataque se produjo en plena calle antes de las 9.00 (hora local) y afectó al hombre beduino. El agresor logró escapar y supuestamente apuñaló 45 minutos más tarde a los tres obreros palestinos.
Las cuatro víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, mientras que el presunto asaltante ha sido detenido por las fuerzas de seguridad israelíes, informa el periódico 'Haaretz'.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este ataque, advirtiendo de que la violencia contra árabes inocentes no es tolerable. "Israel es un país de ley y orden", ha sostenido. "Llevaremos ante la justicia a quien quiera que cometa actos de violencia, de cualquier parte, judío o árabe", ha advertido.